jueves, 26 de abril de 2012

Etiquetado Textil hacia Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los principales mercados  de exportación de prendas textiles peruanas. Por ello es importante conocer los  requisitos de acceso hacia dicho mercado, especialmente en cuanto a la regulación del etiquetado.


Los puntos que debe tomar en cuenta en el etiquetado son los siguientes:
1-Composición de las fibras
  • La Etiqueta debe mostrar contenido de fibras en porcentaje según peso de cada fibra, listada en orden descendente. Por ejemplo: 60% cotton. 40% Polyester.
  • Las fibras presentes en un porcentaje igual o mayor al 5% del total debe expresarse por su nombre genérico necesariamente. Sin embargo si la fibra menor al 5% tiene una característica especial o funcional debe de ser colocado también, de lo contrario  debe ser designado como “otras fibras”
  • Puede utilizarse el nombre comercial o la marca registrada de alguna fibra con la autorización del titular siempre y cuando se utilice el nombre genérico de la fibra en caracteres de igual tamaño. Por ejemplo: 80% cotton. 20% Lycra ®spandex
2-Identificación productor o Distribuidor
3-País de origen
4-Cuidado y conservación
Debe existir una base razonable para todas las instrucciones de cuidado, incluyendo las advertencias. Esto es, se debe tener pruebas fiables para apoyar las instrucciones de cuidado. Por ejemplo, si se pone “Only Dry clean" debe tenerse pruebas de que el lavado al agua es perjudicial para la prenda.
En conjuntos de dos o más piezas que se vendan como una unidad, sólo es necesaria una etiqueta de cuidado si las instrucciones son las mismas para todas las piezas.



Otras Consideraciones:
  • Los materiales de las etiquetas no deben producir irritaciones (alergias a la piel) o incomodidad y tener una duración igual al artículo textil, que no se afecte con los procesos de lavado y planchado casero o lavado profesional.
  • El caso de prendas como calcetines, medias y similares en donde al fijar la información en forma directa incomodaría al usuario, la etiqueta  debe colocarse en el empaque o fajilla en los que se expende el producto.
  • Tamaño mínimo  de 4.5 x7 cm . Toda la información debe tener el mismo tipo y tamaño de letra .
  • En prendas con cuello, la etiqueta que incluye país de origen debe ir siempre en el centro del cuello, en la parte interior, equidistante entre las costuras del hombro.
  • En prendas sin cuello u otro tipo de productos textiles, la etiqueta debe estar en un lugar visible y fácilmente accesible en el interior o exterior del artículo. El país de origen siempre quedará en la parte más visible de la etiqueta y no debe cubrirse con otra. El contenido de fibras y nombre fabricante puede colocarse en otra etiqueta fijada por una costura lateral, sin afectar su acceso para el usuario.

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